Verstappen sigue sumando victorias
Por tercera fecha consecutiva, el vigente campeón de la Formula 1 cosechó otra victoria y con el abandono de Pérez y el quinto lugar de Leclerc se agiganta su ventaja.
Emiliano Iriondo
Largada limpia para todos, respetándose de buena manera en todos los puestos que le permitió a Max Verstappen escaparse en la punta escoltado por los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz, con Lewis Hamilton en el cuarto lugar.
Apenas se habilitó el DRS, el ibérico de Ferrari superó al de Alpine en la última recta del trazado de Montreal para evitar que el vigente campeón siguiera estirando la diferencia con su perseguidor. Pese a ese intento de ir a buscar al líder, no tuvo problemas para escaparse adelante el neerlandés.
En el octavo giro se terminó la carrera para ‘Checo’ Pérez por inconvenientes con la caja de cambios de su Red Bull, por lo que tuvo que abandonar la competencia ni bien comenzaba. Con la aparición del Virtual Safety Car varios aprovecharon a ingresar a los pits, como Verstappen y Hamilton, además de la gran mayoría de los que marchaba en el fondo, para poner el compuesto duro.
Tras varioas vueltas de lucha entre Albon, Bottas y Leclerc, finalmente el finlandés y el monegasco dieron cuenta del tailandés para intentar meterse en zona de puntos. Más adelante, cuando Zhou intentaba superar a Schumacher, le sucedió al alemán algo similar que a Pérez y debió también abandonar.
Con la presencia de otro VSC, esta vez fue Sainz quien ingresó a boxes pero no Alonso, volviendo a la situación inicial de la carrera con Verstappen adelante, seguido por el asturiano, el Ferrari #16 y Hamilton cuarto. A partir de ahí la carrera se normalizó y las diferencias se fueron estirando, salvo Leclerc que batalló un largo rato por superar a Ocon ya con los duros desde la largada bastante gastados.
Finalmente Leclerc paró en el giro 43, pero la ineficiencia de sus mecánicos a la hora de realizar los cambios le causó salir en el puesto 12. En la vuelta 48, Yuki Tsunoda siguió de largo a la salida de los pits y generó el primer auto de seguridad del día.
Varios aprovecharon esa condición para parar, como Sainz que apenas perdió un puesto con Verstappen en los primeros lugares. En el relanzamiento no se hicieron mayores diferencias, lo que le permitió a Sainz atacar en varias oportunidades por recuperar el primer lugar.
Pese a haberse mantenido por debajo del segundo de diferencia y tener varias oportunidades de acercarse con el DRS, el Red Bull respondió bien en todos los giros para evitar la superación.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Skype (Se abre en una ventana nueva)
Debe estar conectado para enviar un comentario.